• Foto Focaccia
  • verduras
  • Roles de Canela
  • cocina
  • moras

Vegetariano

Publicado por yvonne

Así como alguna ves yo estuve confundida con toda las terminologías y tenencias alimenticias, las he investigado y estudiado para poderme aclarar las diferencias y así entender cada una. Pienso que quien está leyendo esto, puede estar en las mismas, es por eso es que quiero poner en un solo lugar y de fácil acceso para ustedes estas sencillas definiciones y diferencias para que las puedas entender, digerir o seguir como estilo de vida según tus intereses y necesidades.

Para esto he creado diferentes secciones dentro de EstarBienestar para ponerlas de manera clara y ordenada. Puedes consultar vegetariano, vegan o vegano, crudívoro o raw, paleo o primal, Intolerancia al gluten, lacto intolerante 

El  Vegetariano o Vegetarianismo tiene como principio abstenerse de carne y de todo alimento de procedencia animal, incluyendo desde luego en esta categoría la grasa o manteca animal e incluso miel de abeja. También el vegetariano puede estar basado en creencias naturistas y ecológicas

Una dieta vegetariana no siempre se contempla en términos de nutrición, por lo general se conforma por una actitud y estilo de vida pues en algunos casos un vegetariano puede rechazar otras formas de utilización de los animales como puede ser producir bienes de consumo y/o la diversión humana y trabajo con animales.

Hay diferentes grados y tipos de vegetarianismo por ejemplo el vegetariano estricto se abstiene también del uso de huevo, leche y sus derivados e incluso de la miel; Sin embargo el Ovovegetariano si admite consumir huevo; el Lactovegetariano permite consumir leche; el Ovolactovegetariano que puede consumir huevo y leche; y el Apivegetariano consume miel de abeja.

Existe otra variante en donde son Semi-vegetarianos o pseudo vegetariano: que permite cantidades limitadas de pescado, pollo o carne; Aunque se dice a si mismo vegetariano, puramente no lo es.

Y otra variante mas es el Flexitariano: que como su nombre lo dice que aunque su tendencia alimenticia sea vegetariano, tiene la flexibilidad de comer carne o producto animal en moderación cuando se esta en una situación social que lo “obliga” o cuando la opción disponible requiere de consumo animal, por ejemplo un viaje.

 

Dentro del vegerianismo está otra derivación del vegetariano estricto conocido como el Vegano o mas conocido por el término en inglés Vegan

Recientes en Blog

Últimas Recetas

Lo más leído