• Foto Focaccia
  • verduras
  • Roles de Canela
  • cocina
  • moras

Vegan

Publicado por yvonne

Así como alguna ves yo estuve confundida con toda las terminologías y tenencias alimenticias, las he investigado y estudiado para poderme aclarar las diferencias y así entender cada una. Pienso que quien está leyendo esto, puede estar en las mismas, es por eso es que quiero poner en un solo lugar y de fácil acceso para ustedes estas sencillas definiciones y diferencias para que las puedas entender, digerir o seguir como estilo de vida según tus intereses y necesidades.
Para esto..

Para esto he creado diferentes secciones dentro de EstarBienestar para ponerlas de manera clara y ordenada. Puedes consultar vegetariano, vegan o vegano, crudívoro o raw, paleo, gluten free, lacto intolerante, celiaquía. 

El Vegetariano tiene como principio evitar carne y todo alimento que proceda de un animal. Es una tendencia basada en creencias naturistas y ecológicas.

Una dieta vegetariana no siempre contempla la nutrición como una que puede ser variada y equilibrada si no mas bien en una actitud naturista y ecológica como un estilo de vida. El vegetariano rechaza además otras formas de utilización o explotación de animales ya sea para bienes de consumo y prendas o como animales de trabajo.

Hay diferentes grados de vegetariano, en donde llega a evitarse el huevo y/o la miel de abeja

Dentro del vegerianismo está otra derivación del vegetariano estricto conocido como el Vegano o mas conocido por el término en inglés Vegan

Vegan o Vegano esta práctica de alimentación puede verse como una variante mas estricta del vegetariano; El Vegano elige esta tendencia alimenticia mas como una convicción ética y moral que solamente una forma o tendencia de comer, por estos motivos, no utilizan nada de procedencia animal en sus vidas cotidianas, directa o indirectamente como pueden ser productos experimentados con animales, productos de origen animal como huevo y miel de abeja, y en el resto de su dieta como también en el resto de los ámbitos de su vida, como vestimenta, accesorios, explotación de animales como circo o películas en donde los animales no son cuidados etc. ya que consideran que todos estos productos y actividades implican la explotación y/o matanza de animales derivada de una actitud discriminatoria conocida como especismo.

Recientes en Blog

Últimas Recetas

Lo más leído