Red velvet cup cakes
Si no te acercas a los pasteles red velvet para evitar los colorantes –así como yo, te comparto una buena solución: ¡sustituye el colorante por betabel! Este alimento no sólo comparte el color de la sangre, sino que al consumirlo limpia la sangre, lo cual ayuda a facilitar el trabajo del hígado y a la producción de nutrientes. El betabel también es alto en antioxidantes y otros nutrientes como fibra y hierro. No te alejes de estos pasteles y anímate a hacer esta receta, ya que el sabor del betabel será casi imperceptible.
2 huevos
1 taza de cubos de betabel cocido
¼ taza de aceite
1 taza de leche
¾ taza de azúcar
2½ tazas de harina
4 cucharaditas de polvo para hornear
1 taza de chispas de chocolate blanco (opcional)
Betún de queso:
225 gr. de queso crema a temperatura ambiente
45 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 ½ tazas de azúcar pulverizada
1 cda. de vainilla
-Precalienta el horno a 180º C
-Licúa el betabel con la leche y vacía esta mezcla en un tazón. Agrega a la mezcla de betabel el aceite, huevos, azúcar, harina, polvo para hornear y chispas de chocolate. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén integrados. Verás que la mezcla tiene un buen color rojo, sin necesidad de colorante artificial.
-Vacía la mezcla sobre una charola de muffins o cupcakes engrasada con mantequilla o con capacillos para estos y pon en el horno por 15 a 20 minutos. No abras el horno durante el horneado porque eso puede evitar que el pan se expanda.
-Saca la charola del horno y clava un palillo en un pan. Si el palillo sale seco, significa que los cupcakes están listos.
-Sacar del molde decora y ¡disfruta!
Instrucciones para el betún:
Mezclar todos los ingredientes y batir hasta conseguir una consistencia cremosa y untable. Poner en una duya y decorar cada cupcake o puedes usar un cuchillo y poner el betún con este.
Rinde para 10-15 cup cakes según el tamaño de la charola.
Puedes cubrirlos con un betún de tu gusto o el clásico betún de queso.
