• Foto Focaccia
  • verduras
  • Roles de Canela
  • cocina
  • moras

Pizza con base de brócoli

Publicado por yvonne

Esta es una opción de pizza mas dietética y/o vegan/vegetariana si no usas lácteo (queso) y carnes frías. También se puede hacer con coliflor en lugar de brócoli. Podría ser para intolerantes al gluten siempre y cuando estos coman avena, o la avena esté certificada como libre de gluten y revisar que si es comprada la salsa de jitomate para pizza no tenga algún ingrediente con gluten.

En el caso de la salsa de jitomate para pizza, es muy fácil y mucho mejor prepararla en casa. Mas adelante voy a poner mi receta para esta salsa.

Ingredientes

 Sirve para 2 personas

1 cabeza de brócoli de 500 gr. aprox.  (o coliflor)

¼ de taza de agua

1 huevo + 1 clara

1 cda. de aceite de oliva

1 cda. de avena molida

¼ cdita de orégano

¼ cdita. de sal

½ cdita. de albahaca

¼ cdita. de polvo de ajo ( o ½ cdita de ajo fresco bien picado)                     

¼ de taza de salsa de tomate preparada para pizza o pasta (yo prefiero hacerla en casa y ojalá que ustedes también)

½ taza de queso rayado de su preferencia (opcional, en caso de hacerla vegan y sin lactosa)

Variedad de ingredientes opcionales para poner encima, a escoger: rebanadas de jitomate fresco, jitomate deshidratado, cebolla, garbansos, carnes frías (no si es vegan o vegetariana) etc.

Instrucciones

-Cortar en trozos el brócoli, y ponerlo en un procesador de alimentos y pulsar hasta lograr un molido tipo arroz. También puede usarse un rayador para rallar chiquito el broccoli. Se van a utilizar 2 tazas de broccoli para la baase de la pizza.

-Poner a hervir el agua y una ves hirviendo agregar el arroz de broccoli, tapar y apagar la flama, dejar reposar por 5 minutos. Una ves cocido el broccoli ponerlo en un colador para quitar el agua o incluso ponerla sobre un trapo para quitar toda el agua.

-En un tazón mediano poner el huevo y la clara y batir bien, agregarle el aceite de oliva, sal, avena, orégano, albahaca, polvo de ajo y el broccoli, mezclar bien.

-En una charola para hornear, poner un tapete de silicón para el horno o papel encerado (puede ponerse aluminio, pero engrasarlo ligeramente) y extender la pasta de broccoli en forma de disco de como ½ cm. de ancho y hornearlos por 15-20 min o hasta que las orillas estén doradas y despegadas del papel.

-Sacar del horno, cubrir con la salsa de tomate preparada y con los ingredientes de su elección y volver a hornear por 5-8 minutos mas hasta que los ingredientes añadidos estén calientes y/o derretidos.

-Cortar y servir

Recientes en Blog

Últimas Recetas

Lo más leído