Pay de queso Italiano de Ricotta (Cake Boss)
Me encantan las recetas de familia, y aquí les tengo una que les va a encantar. No es de mi familia esta ves pero es de la de Buddy Valastro, Cake Boss. ¿Que padre verdad?!
Buddy (cake boss) nos dice:
Esta es un perfecto reflejo de la herencia de mi familia, el pay de queso de mi tía Nina es una mezcla Italiana y americana de este. Este utiliza queso Ricotta que encuentras en muchas recetas italianas, pero a diferencia de estas que pueden resultar secas, esta es una receta cremosa y suave. Es una creación única y original de “ la mia familiglia”
Mantequilla sin sal para engrasar un molde de cinturón removible de 23cm. /9 pulgadas
750 gr. de queso ricotta
1 taza de azúcar
4 huevos grandes separados
Ralladura muy fina de 1 limón
1 cda. de vainilla
1 cda. de licor Strega (puede sustituirse por Cointreau o triple sec)
1.- Posiciona la rejilla del horno en el centro. Precalentar el horno a 400º F / 190º C.
Engrasar un molde redondo con cinturón desprendible de 9 pulgadas – 23 cm. Y ponerlo sobre una charola para horno.
2.- En una batidora con la espátula plana, batir el queso, azúcar, yemas. ralladura y el licor a velocidad media hasta que esté todo incorporado y de textura tersa, como 4 minutos. Pasar la mezcla a un tazón y dejar aparte.
3.- En el tazón limpio y sin grasa de la mezcla anterior poner a batir las 4 claras hasta que formen picos suaves. Envolver estas en tres partes en la mezcla de queso.
4.- Vaciar la mezcla en el molde preparado y emparejar suavemente.
5.- Meter al horno y luego luego bajar la temperatura a 350º F / 175º C.
Hornear hasta que el pay haya subido mas en los lados que en el centro y esté firme pero todavía suave en el centro. (que se mueva como gelatina) aproximadamente 1 hr. 10 min. Apagar el horno y dejar ligeramente abierta la puerta del horno con un trapo o un corcho. (cuidando que estos no caigan adentro).
Dejar que el pay enfríe completamente dentro del horno, 1 hr. Aprox. Después tapar con papel plástico y refrigerar por al menos 3 horas o toda la noche antes de quitar el cinturón del molde. Rebane y sirva.
