• Foto Focaccia
  • verduras
  • Roles de Canela
  • cocina
  • moras

Omnívoro

Publicado por yvonne

Omnívoro es aquel ser que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas tanto vegetales o plantas como animales y es capas de digerirlas. Esto con el debido complemento y balance de grasas y carbohidratos. Es decir, poder comer de todo sin limitaciones de salud o voluntad.

Sus bases en el latín son: omnis, todo  y vorare, comer.

Dicho esto, los humanos entre otras especies somos omnívoros; entonces aquel que no tiene ninguna restricción alimenticia ya sea por disciplina , convención, religión, ética, ecología, salud etc. puede considerarse omnívoro.

Si puedes comer de todo es una maravilla y una gran ventaja, es una forma mas de disfrutar de lo que la vida y la naturaleza nos ofrece, lo único que te sugiero es balancear y comer la variedad de colores y sabores que la naturaleza ofrece y lo menos posible de comida procedada, nadamás por tratar de comer mas sano, no por que la comida procesada por si misma, mate. Pero el comerlos seguido y en exageración en algunos organismos si resulta perjudicial.

Citando al Dr. John McArdle (vegetariano, anatomista y especialista en primates): Los humanos son un ejemplo clásico de omnívoro en todos los rasgos anatómicos relevantes. Ni la anatomía ni la fisiología permiten suponer que los humanos están preadaptados a una dieta vegetariana. Por lo cual, los mejores argumentos en favor de una dieta sin carnes siguen siendo los ecológicos, éticos, o las cuestiones de salud.

Recientes en Blog

Últimas Recetas

Lo más leído