• Foto Focaccia
  • verduras
  • Roles de Canela
  • cocina
  • moras

Paleo o Primal

Publicado por yvonne

El régimen dietético de reciente uso, pero de vieja existencia, conocido como dieta Paleo también conocida como Primal o Paleolítica  (de ahí su nombre) y se trata de comer lo mas parecido posible a la época paleolítica.

Trata de guardar una dieta semejante a la  del hombre de las cavernas, es una dieta de cazadores-recolectores, que tiene como filosofía regresar a una alimentación natural y volviendo a la del hombre prehistórico, en donde frutos secos y fruta fresca son de suma importancia. Y la consumción de estos alimentos diariamente es alta (hasta 300g de frutos secos y hasta un kilo de fruta fresca); se compone principalmente de comer carnes magras, pescados y mariscaos, frutas y verduras frescas, frutos secos y raíces, en algunos casos excluye granos, papa y espinaca, algunas legumbres, productos lácteos, sal, azúcares refinadas, aceites y productos procesados.

Los devotos a esta dieta sostienen que en la actualidad, las poblaciones o comunidades que subsisten con estas dietas que en gran medida se parecen a la paleolítica, tienen mas bajas incidencias de padecer enfermedades como Diabetes, problemas de corazón, obedidad, caries, envejecimiento prematuro, cáncer, alergias, intolerancias etc.

No estoy sugiriendo que nos debamos de volver Paleo todos, cada persona, organismo y necesidades son diferentes. Te platico esta opción por si quieres saber mas de ella y/o si la oyes mencionar ya sabes de que están hablando.

 

Recientes en Blog

Últimas Recetas

Lo más leído