• Foto Focaccia
  • verduras
  • Roles de Canela
  • cocina
  • moras

Dieta Paleo

Publicado por yvonne

Puede ser confuso, son dos dietas muy similares pero no exactamente iguales. Tienen mas cosas en común que diferencias. Las dos se basan en comer lo que ha estado aquí desde los primeros habitantes y descartar alimentos procesados aún vendidos como alimentos saludables. Evitan granos y casi todos los lácteos.
Ambos consumen grandes cantidades de proteínas, muchos vegetales (hay excepciones). Ambos permiten ciertos tipos de fruta y en cantidades moderadas y su fuente de grasas sanas lo obtienen de nueces varias y aceites.
La tendencia Paleo se limita a lo que había en la época del Paleolítico, mientras que Primal no se limita a una época específica, y sostiene que la alimentación de la era moderna no nos funciona.

Tiene como filosofía regresar a lo que considera que es la única alimentación natural volviendo a la del hombre prehistórico, en donde frutos secos y fruta fresca son de suma importancia, y su consumo diariamente es alto (hasta 300g de frutos secos y hasta un kilo de fruta fresca); se compone principalmente de comer carnes magras, pescado y mariscos, frutas y verduras frescas, frutos secos y raíces, en algunos casos excluye granos, papa y espinaca, algunas legumbres, productos lácteos, sal, azúcares refinados y aceites y alimentos procesados.

Los devotos a esta dieta sostienen que en la actualidad, las poblaciones o comunidades que subsisten con dietas que en gran medida se parecen a la paleolítica están en su mayoría libres de muchas enfermedades que afectan a otras poblaciones, como es el caso de la Diabetes, problemas de corazón, obesidad, caries, etc.

Se basa en la premisa de que los seres humanos de estos tiempos están geneticamente adaptados a la dieta de sus antepasados del paleolítico, por lo que esta dieta debe ser ideal.

Recientes en Blog

Últimas Recetas

Lo más leído