• Foto Focaccia
  • verduras
  • Roles de Canela
  • cocina
  • moras

Celiaquía, que es realmente?

Publicado por yvonne

Con la Celiaquía una condición de auto inmunidad como es el caso de ésta ocurre, cuando el cuerpo ataca destruyendo no solo las toxinas que tomemos, si no así mismo, atacando tejido sano confundiéndolo por bacterias o viruses peligrosos.

Hay muchas razones por lo que la gente elige evitar el gluten y hay también muchas formas diferentes de intolerancia al gluten, siendo Celiaquía la mas seria e importante. Ya sea que tienes Celiaquía u otra forma de intolerancia o alergia al gluten es importante que sepas y entiendas la diferencia. Ya que puede ir desde ser intolerante al gluten en diferentes grados de gravedad o puedes tolerar el gluten, pero simplemente ser alérgico al trigo

Celiaquía es una condición muy específica en la que la mas pequeña exposisión al gluten causa que las pequeñísimas vellosidades del interior del intestino delgado se irriten y atrofien. El propósito de estas vellosidades y el espacio entre estas es hacer que los nutrientes de los alimentos sean absorvidos y desechar las toxinas. 

 

Esto pretende ser solo una explicación que te comparto para que la tengas a la mano sobre esta concidición Celíaca, y para tratar de resolver algunas dudas iniciales pero te sugiero y pido veas a un médico especialista para que te dé el diagnóstico adecuado y puntual, gracias a su conocimiento profesional. 

Recientes en Blog

Últimas Recetas

Lo más leído