• Foto Focaccia
  • verduras
  • Roles de Canela
  • cocina
  • moras

¿A que se refiere Macros?

Publicado por yvonne

¿A QUÉ SE REFIERE MACROS?

Macros es un término que se utiliza mucho sin saber realmente a qué nos estamos refiriendo, por eso sentí la necesidad de platicarlo aquí con ustedes. El término se refiere simplemente a lo que entra a tu cuerpo diariamente como Macro Nutrientes en la forma de carbohidratos, grasas y proteínas; y de Micro Nutrientes en la forma de vitaminas y minerales.  ¡Sigue leyendo! A mí me pareció interesante establecer la diferencia y la conciencia de cómo debemos escoger qué comemos… Cumplir con tus macros simplemente se refiere a obtener las cantidades y los tipos de alimento para cumplir tus metas de macronutrientes. 

 

Generalmente,  la gente trata de cubrir su ración de proteína como prioridad, y todavía hay quien piensa que puede comer todo lo que quiera mientras se cumpla con las calorías requeridas según su peso, edad y sexo. Esto se presta a malentendidos y confusiones, pensando que puedes comer lo que quieras todo el día mientras no te pases de las calorías “que te corresponden” sin fijarse si es sano y qué te aporta nutricionalmente. Así pensábamos todos hace unos años ¿no?

 

Puede ser también una excusa para comer comida chatarra y se pueden referir a querer  cubrir o cumplir con la alimentación Macro; también depende de a qué llamas chatarra, o cómo defines chatarra.

 

Independientemente de la comida que actualmente se consuma, alguien que mantiene el conteo calórico, de proteína y de grasa que consume tendrá una dieta bastante sana. Es simplemente una forma diferente de llevar su dieta, pues en lugar de ver los alimentos como “buenos” o “malos” observan y llevan la cuenta el contenido calórico de toda la comida que consumen en el día.

Es decir, si comes chocolate, papitas, cerveza y hot dogs todo el día hasta llegar al número de calorías que tienes como meta, probablemente te vas a pasar en las metas de consumo de carbohidratos y grasas, pero también te vas a quedar muy por debajo del consumo de proteínas. Eso no sería entonces “cumplir con tus macros” pues estará desbalanceado y además, seguramente te faltarán muchos nutrientes.

No solo se trata de estar gordo o de estar flaco,  si no de tener un físico sano y bien nutrido.

 

Escoge bien qué comes en base a los macro y micro nutrientes y poniendo más atención en qué te va a aportar nutricionalmente cada alimento.

Cuídate, vales mucho, nunca cambies ! ;)

Recientes en Blog

Últimas Recetas

Lo más leído