• Foto Focaccia
  • verduras
  • Roles de Canela
  • cocina
  • moras

Leche de Coco

Publicado por yvonne

En esta cápsula te enseñaré a preparar leche de coco hecha en casa. ¡Es muy fácil!

Hacer la leche de coco en casa es muy sencillo y mas rica y barato que comprarla.

Es una muy buen sustituto a la leche commercial y animal. Sugiero hacer unicamente la cantidad de leche que creas usar en los próximos dos o tres dias pues no tiene una larga vida en el refrigerador. Sin embargo si tu opción es endulzarla puedes darle 1 o 2 días mas de vida.

El coco molido que queda después de extraer la leche puede ponerse a secar en una charola  y usarse como harina de coco. 

Ingredientes

1 taza de coco rayado crudo y natural

2 tazas de agua

Endulzar con miel a su gusto (opcional)

Saborizar con vainilla (opcional)

Esta receta puede doblarse o aumentar en cantidad si quieres, guardando la proporción de 2 a 1 (2 tantos de agua por cada 1 de coco)

Instrucciones

1.- Calentar las 2 tazas de agua, cuando empiece a hervir apagarla.

2.- Poner en un procesador de alimentos o licuadora el coco y el agua caliente; dejar reposar por un minuto aproximadamente para que el coco absorva el agua, se hidrate y se suavice.

3.- Moler el coco de 2 a 4 minutos (depende de cada procesador o licuadora) hasta que esté perfectamente molido y el liquido haya quedado lechoso.

Poner a escurrir en un colador con una tela porosa al fondo para que suelte la leche de coco y escurrir y exprimir para que suelte toda la leche y quede solo el coco molido en el colador y la tela. Deben salir dos tazas de leche.

4.- Puede endulzar y/o saborizar la leche de coco con la miel de su preferencia y saborizarla ligeramente con un poco de vainilla de manera opcional.

5.-Guardar la leche de coco en el refrigerador. Puede ser que la leche se separe un poco, pero de ser aasí simplemente mezcle o bata antes de servirse.

 

NOTA: El coco molido que queda después de extraer la leche puede ponerse a secar en una charola  y usarse como harina de coco. 

Recientes en Blog

Últimas Recetas

Lo más leído