• Foto Focaccia
  • verduras
  • Roles de Canela
  • cocina
  • moras

Leche de almendra

Publicado por yvonne

En esta cápsula te enseñaré a preparar leche de almendras hecha en casa. ¡Es muy fácil!

Hacer tu propia leche de almendras en casa es muy padre y recomendable además de que resulta más económico es mucho mas rica.  Esta es una muy buena opción para sustituir  la leche animal y comercial. Te sugiero hacer la cantidad de leche que van a consumir en los próximos dos días ya que esta no tiene una vida larga en el refrigerador.

Ingredientes

1 taza de almendras crudas  (pueden ponerse mas, si quieres sabor mas intenso)

2 tazas de agua

Endulzar con miel a su gusto (opcional)

Saborizante como vainilla o almendra (opcional)

Esta receta está hecha en una proporción de 2 a 1, (2 tantos de agua por 1 tanto de almendra) lo que te facilitará el poder hacer el doble o triple o la cantidad que te convenga. En caso de que quieras una leche mas ligera puedes aumentar un poco la proporción de agua.

Instrucciones

1.- Poner las almendras en un tazón y cubrirlas con agua; dejarlas remojando toda la noche. Esto hará que las almendras se humedescan, suavicen e inflen un poco.

2.- Colar las almendras desechando el agua en que se remojaron y enjuagarlas ligeramente.

3.- Poner las almendraas en un procesador de alimentos o licuadora junto con las dos tazas de agua. Pulse un par de veces para romper un poco las almendras y después molerlas de 2 a 4 minutos. (dependiendo del aparato que se utiliza) o hasta que estén bien molidas y hagan un líquido lechoso.

4.- Escurrir y colar esta leche sobre un colador con una tela porosa en el fondo, para que escurra la leche y quede la almendra molida en la tela y el colador. Exprimir esta para que suelte toda la leche posible, debiendo quedar 2 tazas de leche de almendra.

5.- Puede tomarse así o puede endulzarla a su gusto con alguna miel y/o saborizarla ligeramente con vainilla.

6.-Poner a enfriar y consumirse de preferencia durante los siguientes 2 días.

 

Nota: La almendra molida puede aprovecharse extendéndola en una charola para que se seque y puede usarse como harina de almendra.

Recientes en Blog

Últimas Recetas

Lo más leído